Este último artículo del mes de mayo se lo vamos a dedicar a los colegios que hemos visitado en España. Estamos muy contentos por haber podido pasar unos
días en compañía de colegios con los que hemos aprendido más acerca
de sus alumnos, proyectos, ideas y compromisos con la educación.
En
concreto, nos hemos acercado a la Comunidad de Madrid, donde nos han recibido,
por una parte, el Colegio Alborada, el cuál está enmarcado en la Fundación Arenales, un grupo de colegios repartidos por la Comunidad de Madrid y alrededores que además cuenta con un programa de inmersión en inglés en Irlanda y, por otra parte, el Colegio
Ramón y Cajal, cuyo consolidado proyecto educativo no deja de mejorar gracias al compromiso de sus docentes y la labor innovadora en las aulas.
Ya va a hacer un año académico desde que ambos colegios implementaron el proyecto iPads en aulas de primaria o de secundaria y, hasta el momento, los resultados no han podido ser más positivos.
La motivación de sus alumnos, la comodidad y versatilidad que ofrecen los dispositivos y la flexibilidad en las clases ha permitido que los profesores hayan podido ampliar fronteras y descubrir nuevos métodos de enseñanza que han hecho las clases mucho más dinámicas.
Por el lado de los padres y madres de alumnos, hemos sabido que están muy satisfechos por la labor y el esfuerzo realizado por los colegios para lograr los objetivos enmarcados en el proyecto Mobile Learning.
En ambos colegio pudimos ver y maravillarnos con las instalaciones, conocer a algunos de los profesores, asistir en primera persona a algunas de las clases que se estaban impartiendo en ese momento y, por supuesto, saludar a sus alumnos con los que nos pudimos hacer a la idea de la educación de calidad que allí se recibe.
Por todo ello, queríamos dar las gracias a todas las personas que nos recibieron y agradecerles también toda su amabilidad y atención.
Para terminar, nos gustaría incluir el vídeo de la Fundación Arenales que explica perfectamente cómo se ha implementado el proyecto iPads en estos colegios de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario