Fotografía: SnuggLePup
En el artículo de la semana pasada de nuestro blog comenzamos a escribir acerca de juegos que podéis relizar con los peques cuando vais de viaje. Esta semana os traemos uno nuevo. Lo hemos llamado: ¡Viaje aritmético!
¿Cuántas cosas puedes ver a tu alrededor cuando viajas? Coches, casas, ambulancias, animales en el prado, puentes y muchísimas más cosas pero... ¿y si asignamos diferentes puntuaciones a cada uno de esos elementos e intentamos obtener la puntuación más alta sumando, restando, multiplicando o dividiendo según lo que veamos? ¡Eso es un viaje aritmético!
Comencemos el viaje...
Al inicio del juego comenzaremos con un número de puntos que será igual al número de personas que van viajando con nosotros.
Cada jugador contará y operará sólo con aquellos elementos que se encuentre en su lado excepto vehículos, puentes, etc., que serán los elementos comunes a todos los jugadores. Podemos establecer el final del juego para cuando lleguemos a la siguiente ciudad o, quizá, en el destino de nuestro viaje. El que obtenga la puntuación más alta, ¡gana!
Vamos a ver un ejemplo de la puntuación para cada elemento (puedes cambiarlo y adaptar la dificultad del juego para niños más pequeños o más mayores):
Todos los jugadores tendrán en cuenta estas puntuaciones:
- Coches azules: +1
- Coches rojos: -1
- Camiones: -5
- Ambulancias: +20
- Aviones: x2
- Puentes: /2
Sólo para tu lado del coche donde estés sentado:
- Vacas: -2 (por grupo)
- Caballos: +4 (por grupo)
- Ovejas: -3 (por grupo)
- Cementerio: Pierdes todos los puntos.
- Gasolinera: +10
Nota: Quizá sea de ayuda imprimir la lista de puntuaciones para no olvidar nada.
Y ahora....¡que tengas un buen viaje aritmético y no te pierdas nada!