Fotografía: ceasedesist
Según nos acercamos al verano y a esos largos viajes de coche, hemos pensado que os vamos a ayudar a construir una lista con diferentes actividades que podríais hacer con vuestros pequeños para mantenerles ocupados durante el viaje. En este artículo os vamos a enseñar una actividad relacionada con matrículas de coches.
Vamos a elaborar dos variantes, dependiendo de si juegas con los números de las matrículas o con las letras.
Si juegas con números, di en alto un color y que sean los pequeños los que cuenten las letras de esa palabra e identifiquen ese número en la matrícula de algún coche que esté pasando y que sea del color mencionado.
Por ejemplo, 'azul' tiene cuatro letras. El primero que encuentre el número 4 en la matrícula de un coche azul, ¡gana!
Si juegas con letras, di en alto un número del 1 al 9 y que sean de nuevo los pequeños los que encuentren palabras que tengan ese número de letras. Cuando alguno encuentre una palabra, tendrá que identificar todas y cada una de las letras de esa palabra con las letras de la matrículas de los coches que estén pasando alrededor y tendrán que ir tachándolas según las identifiquen. El primero que consiga identificar y haya tachado todas las letras, 'gana!
Un ejemplo: Di el número '5'. Una palabra de 5 letras es, por ejemplo, 'libro'. El primero que identifique y tache las letras l-i-b-r-o, ¡gana!
Con un poco de suerte, llegaréis a vuestro destino sin oír demasiadas veces: "¿Hemos llegado ya?''
Respuesta a ¡Operación 24!:
6 / (1 - (3/4)) = 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario