jueves, 10 de enero de 2013

Bienvenido a nuestro blog




¿Qué es ThoughtBox?

En ThoughtBox nos basamos en dejar volar la imaginación con una caja de cartón. Algo tan aburrido como una caja de cartón, en las manos de un niño, puede llegar a ser una casita de juegos, un fuerte invencible, un robot diabólico o un barco navegando los siete mares.

¿Qué hacemos?

ThoughtBox es creatividad, imaginación y 'Gameful Learning', es decir, Aprendizaje a través del Juego. Con esto en mente, creamos experiencias en asignaturas como Matemáticas y Ciencias a través de juegos.

¿Por qué?

Desde el momento en el que nacen, los niños aprenden a través del juego y la experimentación. Sin embargo, cuando empiezan el colegio, se espera de ellos que crean, aprendan y apliquen reglas que otros les enseñan. Gameful Learning (Aprendizaje a través del Juego) les pone al mando de su aprendizaje, permitiéndoles progresar a su ritmo y descubrir la información y las reglas por ellos mismos.

Asignaturas como Matemáticas y Ciencias son realmente importantes en nuestro día a día: fomentan la estrategia y el pensamiento crítico y, a través de los juegos, se da rienda suelta a la creatividad y enseña a los jugadores a cuestionar y no dar todo por sentado.

¿Cómo?

La experimentación y exploración pone a los estudiantes al mando de su aprendizaje. Los jugadores son incentivados a progresar a su ritmo; aprender de sus errores; y sentirse safisfechos de averiguar las cosas por ellos mismos. Este enfoque proporciona motivación y acumulación de conocimiento.

Con la ayuda de la tecnología, las asignaturas aburridas como Matemáticas y Ciencias se vuelven más atractivas para los niños, de la misma manera que los juegos. La tecnología nos ayuda a proporcionar resultados inmediatos a los jugadores y les permite descubrir las reglas por ellos mismos en lugar de darles toda la información 'con cuchara'.



¿Quieres leerlo en inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario